jueves, 17 de mayo de 2012

¿QUÉ TE GUSTARÍA SER?

Éste es un álbum ilustrado para primeros lectores, que se construye a partir de una estructura narrativa repetitiva y sumando personajes encadenados entre sí.

Rebeca sueña con ser un pez, al pez le gustaría ser una lechuza, ésta admira las cualidades del cocodrilo... y así sucesivamente con otros animales domésticos y salvajes, hasta un final circular que lleva a los lectores a una sabia conclusión: la imaginación nos permite ser cuanto queramos, sin olvidar la reflexión acerca del deseo de todas las personas de poseer aquellas cualidades de las que carece.



Texto e imagen se conjugan para ofrecer una lectura completa, de manera que entre unas páginas y otras se introducen pistas visuales para hacernos partícipes del juego creativo.
De la unión fantástica de dos personajes van surgiendo así originales híbridos: un pez con piernas, una lechuza con aletas, un cocodrilo con alas... y configurando un peculiar animalario que puede continuar más allá de las páginas de este libro.

Por su carácter sencillo, con ilustraciones planas y esquemáticas, de colores y texturas suaves, elaboradas con la técnica del collage, la obra de Arianna Papini recibió la mención especial del jurado del IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, que organizan el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, y Kalandaraka.

¿Qué te gustaría ser?. Arianna Papini. kalandraka

No hay comentarios:

Publicar un comentario